26 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Rescatarán Biblioteca Javier Rojo Gómez; pero hasta 2018
Othon P. Blanco

Rescatarán Biblioteca Javier Rojo Gómez; pero hasta 2018

Por Mario Castillo

Chetumal.-Dentro de los primeros proyectos a realizar por el recién creado Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, se tiene contemplado la rehabilitación de la Biblioteca Pública Javier Rojo Gómez, que requiere una inversión inicial de 1.5 millones de pesos; pero que se no será hasta 2018 cuando esto pueda concretarse.

Así señalo la directora de dicho instituto, Jacqueline Estrada Peña, quien dijo que dentro de sus novedades contará con un espacio totalmente digitalizado acorde a las nuevas tecnologías, y estará dividida en diferentes salas tomando en cuenta a los adultos mayores y personas débiles visuales.

Destacó que para este fin solicitarán un recurso a la federación, y en un estimado no mayor a dos años estará operando el inmueble que hoy se encuentra en total abandono ante la dejadez de la pasada administración estatal.

Sin embargo, acentuó que de entrada será reubicada de forma temporal en el edificio que actualmente alberga el Centro Cultural de las Bellas Artes, en el la zona centro de Chetumal, y en un lapso no mayor a un mes podrán iniciar los trabajos de adecuación del espacio destinado, esto como parte del rescate de los iconos culturales de la Capital del Estado que se dejaron al abandono.

En este sentido, Estrada Peña indició que están a la espera de que la Federación les dote del acervo bibliográfico necesario para poder equiparla nuevamente, ya que las anteriores autoridades de la Subsecretaría de Cultura distribuyeron de manera irresponsable los miles de libros que registraba su inventario, y que al día de hoy es casi imposible su recuperación.

Notas relacionadas

Promoverá CAPA acercamiento directo con la población

El Punto Sobre la i

“Consulta Pública debió ser aplicada en todo el Estado, no solo en Cancún”: SUCHAA

El Punto Sobre la i

Rinden culto a San Judas Tadeo, patrono de Chetumal

El Punto Sobre la i

Reprograman actividades de la Feria de la Frontera Sur

El Punto Sobre la i

Auditor del Estado pide más dinero al Congreso para poder hacer “la tarea”

admin

Chetumaleños sumidos en el juego, insisten en acabar con su economía

El Punto Sobre la i

Deja un comentario