El Punto Sobre La i
Inicio » Rescatarán Biblioteca Javier Rojo Gómez; pero hasta 2018
Othon P. Blanco

Rescatarán Biblioteca Javier Rojo Gómez; pero hasta 2018

Por Mario Castillo

Chetumal.-Dentro de los primeros proyectos a realizar por el recién creado Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, se tiene contemplado la rehabilitación de la Biblioteca Pública Javier Rojo Gómez, que requiere una inversión inicial de 1.5 millones de pesos; pero que se no será hasta 2018 cuando esto pueda concretarse.

Así señalo la directora de dicho instituto, Jacqueline Estrada Peña, quien dijo que dentro de sus novedades contará con un espacio totalmente digitalizado acorde a las nuevas tecnologías, y estará dividida en diferentes salas tomando en cuenta a los adultos mayores y personas débiles visuales.

Destacó que para este fin solicitarán un recurso a la federación, y en un estimado no mayor a dos años estará operando el inmueble que hoy se encuentra en total abandono ante la dejadez de la pasada administración estatal.

Sin embargo, acentuó que de entrada será reubicada de forma temporal en el edificio que actualmente alberga el Centro Cultural de las Bellas Artes, en el la zona centro de Chetumal, y en un lapso no mayor a un mes podrán iniciar los trabajos de adecuación del espacio destinado, esto como parte del rescate de los iconos culturales de la Capital del Estado que se dejaron al abandono.

En este sentido, Estrada Peña indició que están a la espera de que la Federación les dote del acervo bibliográfico necesario para poder equiparla nuevamente, ya que las anteriores autoridades de la Subsecretaría de Cultura distribuyeron de manera irresponsable los miles de libros que registraba su inventario, y que al día de hoy es casi imposible su recuperación.

Notas relacionadas

Mayor responsabilidad y certeza jurídica a los desarrolladores

Sanearán relleno sanitario de OPB con dinero estatal

admin

Repentina lluvia y vientos, dejan árboles caídos en Chetumal

El Punto Sobre la i

Mujeres de las comunidades tienen que buscar el sustento diario

Hasta en redes sociales ofertan pirotecnia en Chetumal

El Punto Sobre la i

Es pecado vender boletos para ir a ver al Papa

El Punto Sobre la i