Repartidores de comida se suman a la prevención del delito

0
263

Repatidores (1)Chetumal.-A través de los repartidores de comida, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Zona Sur de la entidad se sumará a las acciones de prevención del delito.

El presidente del citado organismo, José Luis Pech Galera, indicó que se propondrá a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) avale tal medida, pues en otras entidades ha funcionado.

Expuso que el fin es que los repartidores de comida de organismos agremiados a la Canirac es que si durante sus recorridos detectan algún hecho delictivo, le reporten inmediatamente a las autoridades.

“Se trata por ejemplo de capacitar a todos motociclistas de los restaurantes, de las franquicias y todo ese tipo de giros, para que sirvan como vigías, como ojos, porque ellos están las 24 horas del día trabajando, y de alguna manera darles un servicio a las mismas empresas o restaurantes”, expuso.

Reiteró que los repartidores andan en las calles y por ejemplo, si ven un accidente automovilístico, pueden tomar el teléfono y hablar a las autoridades para reportarlo o en su caso si ven alguna actividad ilícita como un robo también pueden apoyar a las autoridades.

Precisó que los repartidores de comida no tendrán como trabajo principal las labores de vigilancia ya que eso es responsabilidad de las autoridades competentes, únicamente dar aviso de hechos delictivos.

“No es quitarle la responsabilidad a la policía, sino ayudarles para que ahora no existan más pretextos que no tienen personal o que la gente no denuncia”, aclaró.

Repatidores (2)Por parte de los establecimientos comentó que entre las medidas adoptadas están el mandar a empleados a capacitarse sobre prevención del delito con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero también están al pendiente de la instalación de cámaras de vigilancia en los establecimientos.

Pero añadió que también buscarán una reunión con las autoridades de seguridad para que incrementen el patrullaje en puntos clave y así evitar robos.

Cabe destacar que en los asaltos registrados durante el presente año fueron a comensales como establecimientos, principalmente en la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here