Renuevan autoridades en comunidades de Othón P. Blanco

37 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-A partir de este lunes, inició el proceso de renovación de autoridades en las 85 comunidades del municipio de Othón P. Blanco, partiendo de la emisión de convocatoria para Subdelegaciones que celebrarán elecciones el día 3 de noviembre, para posteriormente el 7 de noviembre convocar a los aspirantes en Subdelegaciones, concluyendo el 15 del mismo mes en lo correspondiente a las Alcaldías.

Manuel Granier Heredia, director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del municipio capitalino, detalló que este proceso será paulatino por lo que a partir del lunes 24 de octubre se dio a conocer la convocatoria para renovar las 57 Subdelegaciones, mismas que celebrarán elección el próximo 3 de noviembre.

Posteriormente, dijo que tentativamente el 7 de noviembre se hará extenso el llamando para quienes aspiren al cargo de Delegados, contando también con una semana de campaña para el día 14 de ese mes hacer la votación respectiva y elegir autoridades en las 22 delegaciones.

Granier Heredia, manifestó que este proceso culminará en la penúltima semana de noviembre, toda vez que el día 15 saldrá la luz el llamado a los interesados, para que el día 22 del mismo mes los pobladores elijan quienes serán las o los ciudadanos que los representen en las 6 Alcaldías del municipio othonense.

Abundó el funcionario municipal que este proceso es abierto para quienes cumplan los requisitos manifiestos en las respectivas convocatorias, dejando en claro que a diferencia de administraciones anteriores, no existe línea alguna que se interponga en la renovación de autoridades.

“La instrucción del presidente municipal Luis Torres Llanes, es que la gente elija a sus comunidades para que trabajemos de la mano, y sin condicionamiento alguno”, puntualizó Manuel Granier.

Related Post

Deja un comentario