Remplazan a Sergio Terrazas de la Dirección Estatal de Tránsito

34 0

Como parte del proceso de fortalecimiento de los servicios para la ciudadanía comprometidos por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, se realizaron nombramientos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Paralelamente se concretará la conformación de la Policía Procesal, exigida por el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Por instrucción del gobernador del Estado, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, designó a Jorge César Santana Poot como director de Tránsito, en sustitución de Sergio Terrazas Montes.

Las encomiendas inmediatas del nuevo funcionario serán la disminución del índice de accidentes, generar un mapa de sitios de riesgo, para reducirles; y eficientar la atención a la ciudadanía.

Del Ángel Campos exhortó al director estatal de Tránsito a conducirse con cabalidad en todo momento, porque la prioridad será siempre la prevención de riesgos y la ciudadanía.

Santana Poot prometió seguir en todo momento las indicaciones del Ejecutivo del Estado y brindar resultados a corto plazo.

El funcionario se desempeñó en la misma posición pero en al Ayuntamiento de Solidaridad durante el 2003-2006, lo cual le ha dado la experiencia y capacidad para desempeñar sus obligaciones.

En otro contexto, Sergio Terrazas Montes, quien se desempeñaba como Director de Tránsito, ocupará la Dirección de la Policía Procesal, órgano que está en proceso de consolidación y entrará en funciones en máximo dos meses, porque es requerido por el NSJP.

Las responsabilidades de dicho organismo estriban en brindar seguridad en traslado de imputados, en salas orales y resguardo de sitios bajo investigación.

Related Post

Deja un comentario