728×90

Regularán autobuses beliceños que incumplen normas de Seguridad

Regularán autobuses beliceños que incumplen normas de Seguridad

Por Mario Castillo

Chetumal.- Buscan autoridades regular el ingreso de los autobuses que transportan beliceños, los cuales no cumplen con los medidas mínimas de seguridad para los pasajeros, además de que estos solo llevan a los visitantes a zonas que no generan derrama económica para los comerciantes locales.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) y la Dirección de Turismo Municipal de Othón P. Blanco han sostenido pláticas para conocer la situación que prevalece en el transporte de pasajeros provenientes de Belice y dar una solución al tema.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Alfredo Pacheco Cocom, detalló que en la reunión se estableció que los autobuses de Belice están entrando a la ciudad de Chetumal sin una ruta definida y haciendo las paradas que ellos quieran y regresando con pasajeros a Belice.

Lo anterior hace referencia que los autobuses están entrando de manera ilegal, además de que se han enterado que el servicio de transporte no les brinda un seguro de pasajero, por lo que en caso de registrar algún accidente no se harán responsables de los daños a los usuarios.

Al día son alrededor de 20 autobuses y 800 beliceños los que arriban a la capital del estado, los cuales únicamente son trasladados de manera ilegal por estos autobuses a los grandes centros comerciales afectando al comercio local y a los taxistas de Chetumal.

Pacheco Cocom dijo que al no haber un paradero, esto solo ocasiona una lesión a la economía de los empresarios locales, ya que los propios camiones transportan a los visitantes a las grandes cadenas comerciales.

Related posts

1 Comment

  1. Edgar Castillo Barajon Mena

    No es verdad porque a huevo tienen que usar taxi o combi para moverse del mercado al doctor o a plaza americas o Walmart. No estoy de acuerdo con esa parte de tu articulo Mario Castillo. Lo del a seguridad ok.

    Reply

Deja un comentario