El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Regresa el curso de verano “Ba’ax Loob Pa’ala Loob” en su edición 2017

Por Mario Castillo

Chetumal.-Con una nueva dinámica que servirá como semillero de valores deportivos, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo dio a conocer este día la convocatoria para retomar el Curso de Verano “Baax Loob Paala Loob” en su edición 2017, mismo que había sido del desinterés del pasado gobierno.

En conferencia de prensa, el titular de COJUDEQ, Antonio López Pinzón, acompañado de la Isabel Viana Rueda, jefa del Departamento de Deporte para Todos y de Russel Valadez Ceballos, director de Promoción y Desarrollo del Deporte, dieron conocer los pormenores del programa que tendrá lugar en las próximas vacaciones escolares.

Este curso tendrá una duración de 3 semanas comprendidas del 24 de julio al 11 de agosto del presente año, y en el caso de Chetumal se llevará a cabo en las unidades deportivas Bicentenario y Nohoch Sucum, con un horario de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Podrán participar todas las niñas y niños que gusten de las actividades deportivas y recreativas, dentro de la edad de 5 a 14 años de edad, y las inscripciones estarán abiertas a partir del 30 de junio al 14 de julio en las oficinas de Deporte para Todos, con un costo de 100 pesos por persona y en horario de 9 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En este sentido, Antonio López Pinzón detalló que esta cuota es únicamente de recuperación y los participantes tendrán derecho a hidratación, salidas guiadas, servicio médico y dos playeras para cada uno de los que participen.

La proyección es atender a más de 3 mil niños en todo Quintana Roo, 500 en el caso de Chetumal divididos en las dos unidades deportivas antes mencionadas, y el resto distribuido en los 10 municipios restantes de acuerdo a su densidad de población.

Puntualizó el Presidente de la COJUDEQ que luego de que este curso fue suspendido durante la pasada administración, en este ocasión lo retoman por instrucción del Ejecutivo Estatal, con la novedad de que en él estarán participando alrededor de 60 entrenadores de diversas disciplinas, esto con la finalidad de detectar nuevos valores a los que darán impulso y formación desde la Comisión.

Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Fútbol, tenis, Luchas Asociadas y Tiro Deportivo, serán las disciplinas que estarán llevándose a cabo en el “Baax Loob Paala Loob”, y a través de las cuales harán un medición de las aptitudes de las y los niños participantes, para entre ellos descubrir y formar a los nuevos valores deportivos de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Encontraron refugio en Chetumal, 22 familias desplazadas de ex campamento de guatemaltecos

El Punto Sobre la i

Constructores de la CMIC, se quedan colgados entre la deuda estatal

El Punto Sobre la i

Trasporte Urbano de OPB no será presa de monopolio taxista

admin

Deja un comentario