728×90

Recurrirá OPB a un adelanto de participaciones para amortiguar cierre de año

Por Mario Castillo

Chetumal.-Con la finalidad de acceder a un adelanto de sus participaciones federales, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, inició un acercamiento con Banobras, dio a conocer el presidente municipal Luis Alfonso Torres Llanes.

Señaló que los recursos servirán para amortiguar los compromisos de fin de año con los trabajadores, como en el caso de aguinaldos, primas vacacionales; así como para contar con fondos para la operatividad inmediata de las diversas áreas del ayuntamiento capitalino.

Torres Llanes, dejó en claro que esto no se trata de contraer más deuda para el municipio othonense, sino simplemente de un adelanto de los dineros que corresponden a la comuna para echar a andar una serie de obras y acciones a la brevedad posible, y desde luego, cumplir los compromisos de cierre de año con los empleados.

“De lo que se trata es de tener a valor presente dinero para poder complementar con las ventanillas de las dependencias federales abiertas, y sin tazas elevadas que no vayan más allá de los tiempos de la Administración, para poder hacer obra y acciones en favor de la ciudadanía”, agregó el Alcalde.

Aunque Torres Llanes no precisó números, cabe señalar que para poder cubrir las prestaciones de fin de año con los sindicalizados y de confianza, el Ayuntamiento de OPB requiere alrededor de 40 millones de pesos, que se suman a los 16 millones para pagar las dos quincenas del mes de diciembre, que hacen un total de 56 millones para cerrar 2016 cumpliendole a los trabajadores municipales.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: