El Punto Sobre La i
Inicio » Rebasados, Centros de Salud Urbanos
Othon P. Blanco

Rebasados, Centros de Salud Urbanos

Por Mario Castillo

Chetumal.-Dado la creciente demanda de servicio, los Centros de Salud Urbanos de la Capital del Estado se encuentran sobregirados ya que la demanda en relación a la proporción de población supera en algunos casos la propuesta de servicios, reconoció la titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que ante esta situación, han dispuesto una serie de visitas a estas unidades de salud para detectar cuales son las diferentes deficiencias existentes, a fin de dar una respuesta oportuna a esta problemática que de igual manera se presenta en otras de las principales ciudades de la Entidad.

Animismo, dijo se ha visto la falta de algunos medicamentos aunque son los de menor consumo, dado que de mediados de diciembre a la fecha la SESA a respondido a la escasez de algunas claves, sobre todo a las del cuadro básico con las que hoy cuentan con un 75 por ciento de abasto para atención de los pacientes tanto de hospitales como de los centros de salud.

Indicó que la capacidad de atención por cada médico es de 20 personas al día, pero hay horarios y días específicos en los que la demanda es mayor a la capacidad de los diferentes centros de salud, principalmente los situados dentro de las zonas urbanas.

«Justamente es por eso que estamos haciendo las visitas para invitar a los médicos a las enfermeras a analizar la situación que ellos tienen, desempeñarse lo mejor posible y ver si es necesario la reorganización de algunos procesos, particularmente en el tema de atención de pacientes», acentuó Aguirre Crespo.

Notas relacionadas

Rosmely Cen, descalificada para participar en elección de dirigencia del SUCHAA

admin

Sentencia a favor de maestros se les reinstalara y se pagara sueldos caídos

Alza a las gasolinas genera pérdidas en la industria de la construcción

Millonaria inversión en los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo, pero no disminuye el índice de deserción

No solaparemos empleados con mal comportamiento: Sutage

Fiscal federal requiere a municipio de OPB solventar 9 millones de pesos del 2013