Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Quintana Roo prevé la asignación de un presupuesto austero por parte de la Federación, pues estiman alcanzar 10 millones de pesos de los 170 que solicitaron, adelantó la subsecretaria de Cultura en la entidad, Jaqueline Estrada Peña.

Recordó que previo a la apertura de ventanillas se programó ingresar 27 proyectos en la materia para los 11 municipios, que en total era por una bolsa de 170 millones de pesos, sin embargo,  al parecer existe un recorte presupuestal superior al 90%.

“Acaban de abrir las ventanillas Federales y sabemos que en materia de cultura viene un recorte muy grande. Nosotros tenemos entendido que la cultura en el estado de Quintana Roo subsiste por la federación, ya que todo los programas se hacen con recursos que se bajan de la Federación, entonces nosotros como lo vemos viene el recorte de un 90%”, afirmó.

Esto quiere decir que, la entidad solo obtendrá alrededor de 10 millones de pesos, recurso que debe ser distribuido en todos los programas y proyectos programados para este 2017, por lo que se deberá hacer un reajuste y priorizar los mismos, ya que eran 27 los proyectos presentados.

Por ahora, Estrada Peña habló de darle prioridad a los festivales ya consolidados, entre ellos el tradicional Festival de Cultura del Caribe, para el cual únicamente se dispone de la mitad del presupuesto programado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí