El Punto Sobre La i
Política

Rafael Marín Mollinedo opera imposición de candidato de Morena en Othón P. Blanco

Maniobra para entregarle la candidatura a Laurentino Estrella

Chetumal.- Ha causado inquietud en amplios sectores del municipio Othón P. Blanco y en el morenismo local una encuesta que aparentemente levanta una empresa que dijo llevar por denominativo Arias y que en el rubro sobre aspirantes a la presidencia municipal sólo preguntó por Yensunni Martínez, Cindy Livier Yah May, Laurentino Estrella y José Luis Gamero. Nada más. La inquietud es porque no se menciona al más posicionado de los aspirantes, el profesor Florentino Balam Xiu.

Aunque no es posible saber si la encuestadora fue contratada por Morena y si realmente tiene la intención de medir el conocimiento que los ciudadanos tienen sobre los aspirantes que participan en el proceso interno de Morena para tomar la determinación sobre quién será la candidata o candidato, suena extraño que no se mencionara a Florentino Balam.

Una posibilidad es que la encuesta, vía telefónica, haya sido contratada por alguna o alguno de los aspirantes mencionados. La otra es que efectivamente haya sido encargada por Morena, que no se ha pronunciado al respecto, pero todo parece indicar que sí es la contratante de la encuesta.

La inquietud, y hasta enojo, mostrada en redes sociales va creciendo, ante la especie de que habría sido Rafael Marín Mollinedo quien ha movido los hilos para imponer primero en la encuesta y luego en la candidatura a Laurentino Estrella, para darle un espacio a los fundadores de Morena, pero causando un gran daño a los habitantes de Othón P. Blanco, y muy posiblemente también a Morena, pues las posibilidades de que Laurentino gane serían muy remotas.

Grave, muy grave sería para Othón P. Blanco, en el remoto caso de que Laurentino fuera impuesto y ganará, sabiendo que su salud está muy deteriorada y carece de experiencia en la administración pública.

De ser cierto que la encuesta la encargó Morena para validar la imposición del profesor Laurentino Estrella estarían los habitantes de Othón P. Blanco ante la confirmación de que a Morena no le importa el municipio capitalino o que incluso ya negoció perder, para entregarle el Ayuntamiento al candidato del gobernador Carlos Joaquín y sus aliados.

Una auténtica grosería será, nuevamente, que a Othón P. Blanco Morena lo vea como un municipio sin importancia, que debe conformarse y aguantarse con cualquier candidato. Inadmisible.

Igualmente es una grosería para la gente del municipio capitalino que una sola persona, Rafael Marín Mollinedo, aparentemente amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, tabasqueño, abastecedor de frutas en la zona norte del estado, imponga a un candidato en el sur del Estado.

¡Alto a la imposición! ¡Alto a la grosería a los habitantes de Othón P. Blanco!

Notas relacionadas

Delira la dirigente del Panal en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Fortalecer al campo de Quintana Roo, prioridad del Congreso del estado: José Luis Toledo Medina

El Punto Sobre la i

Congreso de Quintana Roo se suma a Abrigando Familias con Amor: Diputada Arlet Mólgora

El Punto Sobre la i
Cargando....