El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Purga al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de OPB

Por Mario Castillo
Chetumal.-Auditoría minuciosa y depuración de personas ligadas a la administración saliente que encabeza Ángel Pérez Chávez, serán las primeras acciones que llevará a cabo la nueva directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dio a conocer Juan Pablo Ley Moo, secretario general electo.

Externó que ante los rumores de malos manejos de los dineros del Sindicato, es necesario someter a una detallada revisión las finanzas de dicha agrupación, ya que a pesar de las amortizaciones y demás retenciones que se hacen a la base trabajadora, la falta de apoyos siempre ha sido una constante escudada en la falta de recursos.

“Nosotros como comprometimos en campaña con los compañeros, vamos a ser transparentes, vamos a rendir cuentas, y si en algún momento dado encontramos algún desvío de recursos o alguna anomalía, lo vamos a pasar a la Comisión de Justicia y Vigilancia, que es la única encargada de sancionar para aplicar las sanciones correspondientes”, sentenció el líder electo a un día de su toma de protesta.

Señaló incluso que de haber la necesidad de presentar alguna denuncia de tipo penal, a la dirigencia entrante no le temblará la mano. “Se harán las auditorías y las revisiones correspondientes, y si hay algún responsable pues tenemos que pasar el informe”, añadió.

Asimismo, refirió Pablo “Chino” Ley que como parte del compromiso con los trabajadores agremiados, y con el fin de evitar el influyentismo que tanto a lacerado al sindicato, la purga se extenderá hasta el personal ligado a la administración saliente, razón por la que señaló ha sostenido reuniones con Pérez Chávez, conminándolo a que “se lleve a toda su gente”.

Respecto del proceso de entrega recepción, indicó ya han recibido 9 de 11 secretarías, quedando pendientes por concretar el día de mañana la entrega de la Secretaría General y la de Finanzas, esto como parte de un acuerdo para que la directiva saliente logre concretar sus pendientes económicos y administrativos.

Por lo que puntualizó espera encontrar orden en ambos casos, ya que de lo contrario iniciará los procesos correspondientes en pro de la transparencia que demandan los sindicalizados.

Por último, “Chino” Ley hizo extensa la invitación al personal del ayuntamiento de Othón P. Blanco, para asistir a lo que será la toma de protesta de la Directiva que presidirá en los siguientes tres años, misma que se llevará a cabo en asamblea citada para este viernes 12 de mayo a las 12:00 horas del día.

Notas relacionadas

Se va Haide Serrano de la CGC

El Punto Sobre la i

Por falta de quórum, posponen asamblea del SUCHAA

El Punto Sobre la i

Demandas obrero-patronal deberán iniciar por la conciliación a partir de 2018

admin

Deja un comentario