El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Proponen que alcalde de OPB destine mayores recursos económicos al heroico cuerpo de bomberos

BomberosPor: Herlindo Vázquez

 Chetumal.- El número reducido de elementos y falta de equipo adecuado en el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco son evidentes a simple vista y por ende su labor no garantiza la seguridad a la población en caso de una emergencia, afirmó el presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo de Othón P. Blanco, Federico Hernández Amador.

 Motivo por el cual exigió a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco destinar una partida especial de recursos para fortalecer a dicho cuerpo de rescate.

 El pasado fin de semana se registró un incendio en un domicilio de la calle Heriberto Jara, entre Lucio Blanco y Juan Sarabia, de la Colonia Adolfo López Mateos, donde dos adultos mayores y un bebé de año y medio resultaron con quemaduras de segundo grado, intoxicación y paro respiratorio tras quedar atrapados en un incendio por casi 45 minutos.

 Inclusive, vecinos de casas aledañas huyeron a zonas altas por temor a que explotaran tanques de gas.

 El presidente de la Comisión de Protección Civil en Othón P. Blanco expuso que las deficiencias del H. Cuerpo de Bomberos ocasionaron el retraso en el apoyo y rescate de las tres personas.

 Hernández Amador exigió al Ayuntamiento de Othón P. Blanco destinar recursos adicionales para fortalecer a los bomberos, cuyo número es limitado, pues no asciende ni siquiera a 50.

 “Queremos fortalecer al H. Cuerpo de Bomberos para que la población tenga garantizada su seguridad en caso de emergencia, pero como está ahora es imposible, por eso se necesita una partid de recursos adicionales”, expresó.

Notas relacionadas

Buscan sembrar odio en tierras de mandatarios conciliadores

El Punto Sobre la i

Continúa sin solución problema de la basura en la capital

El Punto Sobre la i

Otro caso de negligencia médica en el IMSS

El Punto Sobre la i

Deja un comentario