Proponen ampliar de 3 a 4 años los períodos de reemplacamiento vehicular

0
98

Por Mario Castillo

Chetumal.-A fin de aminorar el impacto a los bolsillos de las y los quintanarroenses, la Comisión de Comunicaciones y Transporte propuso a disposición del Pleno Legislativo una iniciativa para extender a de 3 a 4 años el período de reemplacamiento.

El presidente de esa Comisión en la XV Legislatura, Fernando Zelaya Espinosa, consideró que con esta medida se otorgará un respiro a los contribuyentes propietarios de vehiculos, esto a través de una modificación a la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo.

Explicó que si bien a nivel federal hay una norma para que las Entidades Federativas cumplan cuando menos cada tres años con el canje de placas, la idea es modificar el Párrafo Tercero de la Fracción Segunda del Artículo 176 de la Ley de Hacienda del Estado, para poder cambiar los tiempos.

En este sentido, el diputado Zelaya Espinosa indicó el objetivo primordial de esta iniciativa presentada el pasado 30 de marzo, es favorecer a los sectores de la población que han sido más afectados por la situación económica que priva hoy en día, en particular a los de la zona sur de la entidad.

«Estamos empujando con el Gobierno del Estado para que puedan salir adelante, el día de hoy lo que estamos presentando es que este articulado se modifique y en lugar de ser cada tres años se amplíe un año más, y que sea cada cuatro años que se realice el reemplacamiento», agregó el diputado quintanarroense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here