El Punto Sobre La i
Política

Prioridad las mujeres: Carmen Joaquín

El Apoyo Tutelar para madres y padres de familia desempleados, parte integral de la propuesta legislativa de la empresaria cozumeleña

CANCÚN.- Carmen Joaquín Hernández, candidata del D-4 a la diputación federal de la colación Va por México (PRD-PAN-PRI), es una mujer que, antes de ser política, es empresaria, madre de familia y cabeza de la misma.

En este contexto y por experiencia propia, está convencida de que la mujer está fuera de los programas de asistencia social, además de padecer por la inequidad en el plano laboral y profesional.

Es por ello que su candidatura tiene una propuesta muy clara para acceder a la Legislatura federal y desde allí, incidir en un trabajo de fondo en el tema de equidad para las mujeres.

Carmen es madre de tres hijos y desde hace varios años, se encarga sola de la manutención de ellos, situación que le ha generado conciencia sobre la falta de oportunidades para las mujeres desde el ámbito federal.

“Me parece que hoy las mujeres están completamente fuera de los programas de asistencia social, que son muy importantes, que son muy necesarios, pero que necesitan incluir más sectores de la población y las mujeres son importantísimas”, apuntó.

En ese sentido se preguntó; “¿cómo puede una mujer llevar una casa con la responsabilidad de los hijos, sola, si no tiene un lugar donde dejar a sus niños, si no tiene una guardería, si los hijos no están yendo a la escuela?

A estas interrogantes, planteó una de las propuestas que conforman su plataforma política; “yo creo que debería haber un Apoyo Tutelar para las madres que llevan solas a la familia, para que puedan estar tranquilas mientras encuentran un trabajo”.

Recordó que la propuesta incluye también a padres que se encargan de sus hijos sin el apoyo de su pareja, el Apoyo Tutelar es una propuesta que apunta a fortalecer a la clase trabajadora en el marco de una pandemia que ha puesto en una situación crítica tanto a trabajadores como a empresarios, concluyó.

Notas relacionadas

En mi gobierno el diezmo será para medicamentos, no para amasar riquezas: Rivelino Valdivia

El Punto Sobre la i

Miguel Ramón legislará por una vivienda digna para desalentar invasiones

El Punto Sobre la i

Luis Torres arranca campaña por el Distrito 02 convocando a trabajar en unidad

El Punto Sobre la i

Deja un comentario