El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

“Préstamo de Laura Fernández huele a financiamiento para su reelección”: PAN y PRD

Por Mario castillo

Chetumal.-Los dirigentes del PAN y el PRD en Quintana Roo, calificaron la solicitud de préstamo que hiciera al Congreso del Estado la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, como una descarada artimaña para obtener recursos en pos de financiar su campaña con miras a la reelección.

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad, expuso que es una obvia y amañada estrategia -y muy al estilo de la vieja escuela verde/tricolor- para fortalecer las finanzas municipales que en tiempos de campaña servirán para echar mano.

En este sentido, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado su anuencia para que la Reforma Electoral pueda ir en razón de que los actuales ediles hagan campaña sin separarse del cargo, y es por esa razón que Laura Fernández pretende endeudar al municipio de Puerto Morelos por la cantidad de 20 millones 400 mil pesos, y así tener a la mano los recursos suficientes para el financiamiento de su campaña.

Pues abundó que aunque las autoridades electorales han sido y serán férreos vigilantes de que los dineros públicos no se manchen de tintes electoreros, personajes como la priista/verde ecologista Laura Fernández, siempre han hecho uso de viejas y amañadas prácticas para tener recursos a manos llenas en pos de comprar el voto ciudadano.

Aunque puntualizó que aún dependerá del juicio de las y los diputados integrantes de la XV Legislatura, para aprobar o no dicho empréstito que de entrada estaría comprometiendo las Participaciones Federales del recién creado municipio de Puerto Morelos.

En su opinión, Jorge Aguilar Osorio, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado, dijo que no le queda duda que la intención de Laura Fernández es obtener recursos que simulen el fortalecimiento de las finanzas municipales bajo la excusa de inversión en obra pública, pero que al final del día servirán para apuntalar un proyecto electorero al que la sociedad es totalmente ajeno.

Enmarcó el Presidente del Sol Azteca que ante este escenario, es claro que no existe un piso parejo para todos quienes aspiran a participar en la elección venidera, pues lejos de ceder espacios a nuevos cuadros, la Presidenta Municipal busca a toda costa aferrarse al cargo.

Ante lo expuesto, sentenció Aguilar Osorio que este mimo día buscará al coordinador y a los integrantes de la Bancada perredista en la XV Legislatura, y de ser necesario acudirá hasta la sede del Congreso del Estado, para solicitar que se rechace dicha solicitud.

“Nosotros como partido rechazamos esta solicitud, pero además hablaremos el día de hoy con nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, y veremos rechazar la solicitud de esta presidenta”, acentuó.

Tanto Juan Carlos Pallares Bueno como Jorge Aguilar Osorio, coincidieron en que Puerto Morelos es un municipio de reciente creación que goza de finanzas sanas y que puede salir adelante con los recursos que genera a través de su recaudación, pero que lamentablemente la presidenta Laura Fernández Piña hoy lo quiere endeudar para tener recursos en pos del financiamiento electoral.

Notas relacionadas

Lanza Policía Federal aplicación «PF Movil»

admin

Hasta el momento tormenta tropical «Gonzalo», no representa riesgo para Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Pone Luis Torres a juicio de la ciudadanía su primer año de gobierno

admin

Deja un comentario