fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Por ‘raquítico’ reparto de utilidades, trabajadores hacen paro laboral a Bodega Aurrera
Othon P. Blanco

Por ‘raquítico’ reparto de utilidades, trabajadores hacen paro laboral a Bodega Aurrera

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Cerca de una centena de trabajadores de la sucursal de Bodega Aurrera, ubicada sobre la avenida Erick Paolo Martínez iniciaron un paro de labores, por la raquítica compensación recibida por concepto de pago de utilidades, que no es ni la tercera parte de lo recibido el año pasado.

De acuerdo con los trabajadores que desde temprana hora determinaron no ingresar a laborar, recibieron de 60 a 100 pesos de utilidades, mientras que a otros les entregaron 400 pesos, lo que resultó penoso, ya que el año pasado recibieron de cuatro mil a cinco mil pesos, y el empleado que menos percibió un ingreso por tener un menor tiempo de ingresar fue de mil 500 pesos.

«La justificación que nos dieron es que no generaron ganancias y eso es mentira, porque cada día tras el cierre de la tienda y el corte, nos decían que tuvimos buenas ventas y se cumplieron con las metas programadas», detalló Rogelio García Mora, uno de los empleados.

Los manifestantes indicaron que seguirán con el paro de brazos caídos hasta tener una respuesta más razonable por la baja cantidad percibida de utilidades, por lo que se desconoce cuanto tiempo permanecerá cerrada la tienda de autoservicio.

Cabe mencionar que son 97 empleados de la tienda, más del 50% en paro de labores, de estos una parte fue a levantar una queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Notas relacionadas

Quintana Roo recibe a más de 11 mil 200 atletas de la Olimpiada Nacional 2019

SEyC clausura “Universidad” Vizcaya Las Américas

El Punto Sobre la i

Playa Limbo en el primer Festival de la Bahía

El Punto Sobre la i

Costas de Q. Roo esperan conglomerada anidación de tortugas marinas

Dan banderazo de arranque a flotilla de ‘Taxi Naranja’ del SUCHAA

CTM sufre desdén de empresas privadas

El Punto Sobre la i