El Punto Sobre La i
Inicio » Ponen orden en mercados de Chetumal; reasignarán locales abandonados
Othon P. Blanco

Ponen orden en mercados de Chetumal; reasignarán locales abandonados

Por Mario Castillo

Chetumal.-Aquellos locales que permanecen cerrados al ser utilizados como bodega, y los que de plano están en desuso de seis meses hacia atrás, están incluidos dentro del programa de regularización que implementa el ayuntamiento de Othón P. Blanco para ser reasignados, aseguro el secretario General Roger Peraza Tamayo.

Por tal motivo, será a finales del mes de agosto del presente año cuando la Comuna determine a quienes se darán estas concesiones que hoy en día son desaprovechadas, para que se vea movimiento en los cuatro centros de abasto popular de Chetumal, ya que algunos espacios lucen un rostro de abandono.

El funcionario municipal, dijo que desde inicio de este 2017 se lleva a cabo un censo y revisión de cada una de las concesiones por parte de la Coordinación de Rastros y Mercados, y el diagnóstico arroja más de 50 locales que no se están utilizando para los fines previstos, que es su diaria apertura con fines comerciales.

“Hay solicitudes que hemos recibido, pero acabamos de concluir el proceso de firmas de Contratos de Concesión –que fue algo problemático-, y posteriormente a este en base al estudio que se hizo, iniciaremos la oferta de esos locales para el ciudadano que verdaderamente lo necesite en pro de generar desarrollo”, acentuó el Secretario General.

Peraza Tamayo, explicó que quien no use las concesiones debe transcurrir un periodo de seis meses para entrar en el procedimiento legal de recuperación que dura alrededor de dos meses, y luego llegar a la recuperación y reasignación para su buen aprovechamiento.

De acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación de Rastros y Mercados son 54 locales reportados como cerrados, algunos son usados como bodega, otros están en litigio familiar, y un gran número se encuentra en abandono por periodos que rebasan los seis meses, incluso años.

Los mercados que están en funcionamiento en la capital del estado son el Manuel Altamirano (Mercado Viejo), Lázaro Cárdenas (Mercado Nuevo), 5 de Abril y Andrés Quintana Roo.

Notas relacionadas

Llueven Denuncias Contra Administración De Abuxapqui

admin

Empresario chetumaleño confía invertir en su tierra

El Punto Sobre la i

Síndrome de Alienación Parental podría constituirse en delito en Q. Roo

admin

Impondrán separación de la basura en el municipio capitalino

El Punto Sobre la i

Renuevan directiva en Asociación Ganadera de OPB

El Punto Sobre la i

El equipo de «El punto sobre la i», hace llegar el más sentido pésame al presidente municipal de OPB Eduardo Espinosa Abuxapqui

El Punto Sobre la i