Chetumal, Q. Roo, 13 de febrero.- Por instrucciones del presidente municipal Luis Torres, y en atención al seguimiento del calendario de actividades que realiza el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en la Escuela Secundaria Técnica No. 27, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal , Antonio Arenas Mondragón, solicitó a la Coordinación del Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo (CAVIMER), y a la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero (UNEPAV) de la Policía Municipal Preventiva, dar seguimiento a las pláticas de «Prevención y consecuencias del delito en menores de edad».
En este marco, personal de ambas unidades trabajó con alumnos del primer grado grupo “A” de ese plantel, a quienes, además de brindarles información, también los hizo partícipes en actividades para detectar, entre sus compañeros, a posibles víctimas de alguna situación que los ponga en riesgo.
También se les habló de la importancia y los peligros que pueden encontrar en las redes sociales, espacio en el que la mayoría de los jóvenes contactan amistades y personas ajenas a la escuela, con otras intensiones.
La finalidad de esta plática es la de brindar la información necesaria a los estudiantes para prevenir cualquier situación que los ponga en riesgo.