El Punto Sobre La i
Home » Pende de un hilo el regreso del transporte urbano a Chetumal
Othon P. Blanco

Pende de un hilo el regreso del transporte urbano a Chetumal

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Este martes los representantes de la empresa Investicora S.A de C.V sostendrán una reunión con las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para conocer sus inquietudes, que definirá su permanencia o salida definitiva del servicio de transporte urbano, afirmó el presidente municipal, Luis Alfonso Torres.

Entrevistado previo al arranque de obra de pavimentación en Calderitas, dio que la salida de la empresa se debió a un tema económico, pero será hasta este martes cuando tengan una reunión y darle una solución a este tema.

“Prácticamente ninguna unidad esta en servicio desde el día domingo que se retiraron y quedaron en platicar con nosotros y ya sabremos mañana cuál será su decisión”, afirmó.

Enmarcó que esperaran la propuesta que la empresa Investicora S.A de C.V traerá al municipio, pues al parecer económicamente no les convino brindar el servicio en la capital del estado.

Torres Llanes, sostuvo que por estar como permisionarios, el ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene la facultad para interponer alguna penalización, ya que en ningún momento llegaron a la concesión.

Por ahora, no hay quien cubra las rutas de transporte público que dejó descubierta la empresa antes mencionada.

Cabe recordar que fue apenas hace tres meses cuando se dio el banderazo de puesta en marcha de 10 unidades de la de Investicora S.A de C.V; dicha empresa, a través de su gerente William García Canché,  dijo en su momento que se analizaría en un periodo de 60 a 90 días la movilidad de los microbuses, para determinar las posibilidades de incrementar hasta en 60 unidades su flotilla para cubrir las 15 rutas de la capital.

Sin embargo, el domingo de manera sorpresiva fueron retiradas de la ciudad, siendo la principal causa el desorden del servicio de combis del SUCHAA, que históricamente han invadido las rutas del transporte urbano.

Ante estas circunstancias, la empresa no encontró la viabilidad ni rentabilidad para mantenerse en Chetumal, lo que dejará a la ciudad nuevamente con un problema de movilidad urbana.

Notas relacionadas

Inflación pega con todo en el sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Empresario critica la falta de seguridad y el deficiente detonante económico

Arranca el “Carnaval al estilo Chetumal”

El Punto Sobre la i

Aprueban ratificar hermanamiento con Belice

CFE ajusta tarifas de electricidad en tres comunidades del sur en Quintana Roo

Contribuyen fugas al deficiente servicio de Agua Potable

El Punto Sobre la i