728×90

Nómina de Gobierno no sufrirá austeridad

austeridad*Seguirán otorgándose compensaciones a trabajadores estatales

Por Mario Castillo

La cacareada austeridad prevista al interior de la actual administración estatal no se verá reflejada en la nómina, ya que las compensaciones a los trabajadores seguirán dándose, reconoció el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos.

Asimismo, dijo que los espacios que han quedado vacantes por los “despidos naturales” han sido sustituidos por gente de la nueva administración, dejando en claro que en este sentido tampoco se aplicará la austeridad anunciada por el gobernador Carlos Joaquín González en su toma de protesta.

“Creo que el principio de la austeridad no necesariamente está en nómina, el principio de austeridad está en la aplicación eficiente y eficaz de los recursos, y que éstos se comprometan de manera honesta; ahí está la verdadera austeridad, no cortando nómina”, abundó el Oficial Mayor.

Respecto de las compensaciones excesivas, sostuvo Manuel Alamilla que solamente se emitirán reglas para la asignación de estas, es decir, “tiene que haber un registro claro y certero del porque y para qué están esos ingresos”.

Indicó que tampoco habrá una disminución de los salarios, al tiempo que omitió mencionar de qué manera se otorgarán las compensaciones a trabajadores de los diferentes niveles y áreas del Gobierno del Estado.

Al dejar en claro que esta serie de prácticas no se acabarán en el actual gobierno ya que “son de Ley”, el Oficial Mayor detalló que están en proceso de definir las normas con las que se harán las asignaciones, al menos para que no exista un desorden, ni se interprete a preferencias.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: