El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

“No hay dinero para pagar desaciertos de administraciones pasadas”: Luis Torres

Por Mario Castillo

Chetumal.-El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, dijo que el ayuntamiento capitalino no cuenta con recursos para solventar deudas contratadas en otras administraciones, a las que calificó como graves desaciertos.

Pues según trascendió la actual administración capitalina deberá pagar a la empresa “Avances Luminosos Plus” un monto estimado de 450 millones de pesos por un total de 80 facturas vencidas, que son parte de un servicio de luminarias tipo LED contratado durante la administración de Andrés Ruiz Morcillo. Contrato del cual –aseguró Torres LLanes- no han tenido beneficio alguno.

Cabe destacar que en días pasados la Primera Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), sentenció en favor de la empresa fincando responsabilidades de pago al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En este sentido, el Alcalde othonense señaló tajantemente que la Comuna no está en condiciones de pagar esas cantidades, ya que difícilmente han podido transitar y poner un orden en los temas pendientes y los que surgen en el día a día, precisamente por las difíciles condiciones en que recibieron la administración, “pero este es un tema que nos afecta en una gran magnitud”, agregó.

“Ese fue un desacierto en el convenio que se tuvo, y ahí están las consecuencias de los errores de administraciones pasadas”, lamentó el presidente municipal Luis Torres LLanes al señalar que hasta el momento no han sido notificados de dicha determinación del citado juzgado.

Es de añadirse que” Avances Lumínicos Plus”, signó un contrato de concesión a 15 años con el ayuntamiento presidido por Andrés Ruiz Morcillo, mismo que fue avalado por el Cabildo en diciembre de 2010, y que establecía la instalación, mantenimiento y sustitución de 25 mil luminarias para alumbrado público.

Notas relacionadas

Campesinos van de nuevo a la carga. Toman instalaciones de Sedesol en Chetumal

El Punto Sobre la i

Q. Roo ha perdido la esencia del tradicional “Culto a los Muertos”

El Punto Sobre la i

Arranca Maestría en Derechos Humanos de la CDHEQROO

El Punto Sobre la i

1 comentario

canto 5 de julio de 2017 at 11:48 am

quien era el secretario municipal en la administracion de ruiz morcillo

Respuesta

Deja un comentario