El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Movilización Militar Por Aeronave En Zona Limitrofe

Marcelino Hu

La Secretaría de Marina y Armada de México, localizaron en un sembradío ubicado entre Zamora y Buena Esperanza, una avioneta tipo Cessna, Bimotor, la cual supuestamente presentaba signos de que estaba siendo desvalijada y en la que se presume se transportaba Cocaína, aunque ninguna autoridad, ha querido confirmar el hallazgo.

Habitantes de las dos comunidades en mención, refirieron que la movilización de las fuerzas federales inició durante la madrugada cuando escucharon incesantes sobrevuelos de un Helicóptero y durante la mañana, notaron el arribo de elementos del Ejercito y Marina quienes llegaron a bordo de vehículos de transporte de personal, sin que se precisara exactamente hacia que zona se dirigieron.

Según las versiones de los habitantes, los elementos que se encontraban en tierra recibieron apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, quien en apariencia los dirigía desde el aire para que llegaran al sitio dónde se encontraba la avioneta, la cual fue localizada después del mediodía de éste jueves.

Versiones señalan que la aeronave, es una tipo Cessna, Bimotor pero no se logró apreciar la matricula. Presentaba signos de que estaba siendo desvalijada, por lo que se presume que tenía varios días en el lugar; sin embargo, hay versiones que señalan que se había detectado la presencia de la aeronave a través de un radar, por lo que se envío a personal castrense para verificar el hecho.

Con base en información de anteriores aseguramientos de aeronaves similares, se puede establecer que pueden transportar hasta una tonelada de cocaína, por lo que las autoridades se encuentran en alerta con la finalidad de localizar la posible droga que haya traído la misma.

Notas relacionadas

Acosan al presidente municipal, Hernán Pastrana

El Punto Sobre la i

Capacitación en materia de sismos en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Proliferación de centros de hospedaje ‘patito’ lacera sector hotelero

El Punto Sobre la i

Deja un comentario