El Punto Sobre La i
Inicio » Milagro, escuelas de Quintana Roo libran robos y vandalismo durante vacaciones
Othon P. Blanco

Milagro, escuelas de Quintana Roo libran robos y vandalismo durante vacaciones

Por Mario Castillo

Chetumal.-Como si fuese obra de un milagro de Semana Santa, escuelas públicas de la Entidad se salvaron de ser presa del vandalismo y los robos que se manifiestan durante cada periodo vacacional.

Actos que sin duda afectan significativamente la inversión educativa a la que contribuyen los propios padres de familia con sus aportaciones y gestiones, así como las instancias responsables.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, aseguró en este lapso de asueto con motivo de Semana Santa, no se registró una sola acción en agravio de los planteles educativos del Estado.

Presumió que esto fue gracias a una serie de medidas implementadas con las fuerzas policiales federales, estatales y municipales, gracias a la estrecha coordinación promovida por el gobernador Carlos Joaquín González.

Puea refirió la Secretaria de Educación que los resultados obtenidos de un diagnóstico en los 11 municipios de Quintana Roo, arrojan saldo blanco en cuanto a robos y actos vandálicos.

“Ahora si que hay una gran noticia, creo que es el primer año que no tenemos ningún reporte”, abundó Alamilla Betancourt al puntualizar que en esta organización de resguardo a las escuelas durante las pasadas vacaciones, contribuyó muy acertadamente la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Notas relacionadas

Descartan aplicar cobro de verificación vehicular para 2018 en Q. Roo

admin

Pésimo servicio de combis colectivas en Chetumal

El Punto Sobre la i

Vetados algunos nombres que pudieran provocar bullying

El Punto Sobre la i

La UQRoo impulsa la movilidad estudiantil con universidades de Colombia y Argentina

“Mercado Viejo” en riesgo de morir por falta de estacionamiento suficiente

Ampliarán horario para pago de predial en OPB

El Punto Sobre la i
Necesitas ayuda? Platica conmigo