El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Menonitas pagarán caro por devastación de selva en Bacalar: PROFEPA

Por Mario Castillo

Chetumal.-El procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, sentenció que no quedará impune el desmonte de alrededor de 3 mil hectáreas de selva en el municipio de Bacalar sin permiso de uso de suelo, por lo que los responsables tendrán que pagar una abultada multa por este atentado al medio ambiente.

Aseguró que la comunidad de Menonitas denominada “Cuatro Banderas”, a quienes se les señala como culpables directos, será sujeta a la máxima sanción económica que impone la dependencia federal, y que es por 50 mil salarios mínimos.

Externó que estos extranjeros asentados en diversas entidades de México,  a quienes se dirigió con respeto, “tienen una peculiaridad en el cumplimiento de la ley en materia ambiental”, razón por la que sostuvo que no habrá tolerancia para ellos; ni para nadie que incurra en la sobre explotación del medio ambiente.

“Ya hay una denuncia penal presentada, y puedo garantizarles que se va actuar con todo rigor y que no se va devastar, ni por ellos ni por nadie más, ni una hectárea más en Bacalar”, afirmó el titular de la PROFEPA a nivel nacional.

Externó Guillermo Haro que desde hace un mes, cuando se tuvo conocimiento de los hechos, procedieron a la clausura del espacio afectado, y desde hace 15 días se está llevando a cabo el procedimiento de ley con base a una denuncia penal interpuesta.

Y en un plazo no mayor de 60 días se estará aplicando “todo el rigor” de la ley contra los menonitas involucrados por la devastación de estas 3 mil hectáreas de selva en los ejidos San Fernando, El Bajío y Nueva Esperanza, en Bacalar.

Notas relacionadas

Quintanarroenses seguiremos pagando escoltas de ex funcionarios

El Punto Sobre la i

SEDESOL se negó a destinar recursos para el municipio capitalino

El Punto Sobre la i

Inegi incluye a Cancún entre las ciudades más caras de México

El Punto Sobre la i

Deja un comentario