728×90

Mejora Regulatoria también sufrió desdén de pasados gobiernos

Por Mario Castillo

Chetumal.-La falta de interés de gobiernos anteriores ha generado un considerable atraso en la simplificación de trámites institucionales, así como enormes gastos para la administración pública, dio a conocer Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria (Cofemer).

Indicó que en el caso particular de Quintana Roo los beneficios de las acciones emprendidas por la Mejora Regulatoria a nivel nacional, no habían sido aterrizados dado la falta de interés del pasado gobierno encabezado por Roberto Borge Angulo.

Empero, lo que hoy se busca con la firma de convenios de mejora regulatoria con las Entidades Federativas, como el que hoy se signa con el Mandatario en turno, es reducir los costos a un 2.50 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que aterrizaría en un ahorro de más de 200 mil millones de pesos de manera global.

Por lo que señaló que Quintana Roo es uno de los estados que hoy se suma a esta meta, dado que a partir de esta fecha entrará a un proceso de levantamiento de inventario de sus trámites y servicios, para así poder cuantificarlos y medirlos, y generar una propuesta de simplificación.

Detalló Gutiérrez Caballero, que con esto cada uno de los trámites estatales de mayor concurrencia se podrán digitalizar, a fin de que puedan colocarse en la plataforma digital .gob.mx.

Pues la intención principal es brindar mejores mecanismos a las entidades para la apertura de empresas, como la aplicación de medios electrónicos y modernas tecnologías en la realización de trámites y servicios.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: