Mañana subirá el precio de la gasolina

25 0

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Mañana 1o de julio de este 2016 los hidrocarburos como la gasolina Magna y Premium tendrán un incremento en su precio, mientras que el Diésel mantendrá su costo por la cantidad de 13 pesos con 77 centavos por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), difundió un comunicado en el que señala que a partir de dicha fecha los precios de las gasolinas Magna y Premium serán de 13.40 y 14.37 pesos por litro, mientras que el diésel se mantendrá en 13.77 pesos por litro.

Es de añadirse que en el transcurso de este mes de junio los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para el diésel.

Cabe mencionar que el H. Congreso de la Unión aprobó que, durante el 2016, los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios. La SHCP sostiene que los precios máximos de los combustibles que estarán vigentes en el mes de julio se establecen respetando el marco mencionado.

También cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo un ajuste aumentando a finales de mayo 8 centavos por litro en la gasolina Premium, mientras que la Magna y el diésel conservaron sus precios sin modificación alguna, y en esta ocasión solamente el Diésel se mantendrá al mismo precio.

No obstante, a pesar del incremento anunciado, la Secretaría de Hacienda informó también en el comunicado emitido que los combustibles se venden por debajo del precio que tuvieron en el pasado 2015, aunque esto no deja de ser tema preocupante para automovilistas, empresas transportistas y de servicio público, y de todos quienes dependemos del hidrocarburo para nuestras tareas cotidianas.

Por esta razón, la mayoría de la gente ha tomado sus previsiones, y en al caso particular de Chetumal a estas horas pueden verse largas filas en las gasolineras para que los capitalinos puedan ahorrarse unos cuantos pesos en el cambio de precio de las gasolinas Magna y Premium.

Related Post

Deja un comentario