El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Mala planeación, hereda déficit en infraestructura educativa de nivel medio superior

Por Mario Castillo

Chetumal.-La mala planeación de la Secretaría de Educación y Cultura durante la pasada administración, hoy arroja un gran déficit en infraestructura educativa de nivel medio superior, toda vez que las proyecciones no contemplaron el índice de crecimiento demográfico que año con año se registra en la Entidad.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Educativa en Quintana Roo, dijo que existe el conocimiento de que alrededor de 4 mil alumnos de dicho nivel educativo se quedarán sin aulas para el próximo ciclo escolar, pues este año solamente se destinaron 7 millones de pesos por parte de la Federación, mientras que para educación básica se destinaron cerca de 180 millones y 80 millones para escuelas de nivel superior.

Por lo que externó que existe una grave desproporción de los dineros que se destinan desde el centro de país a los diferentes niveles educativos, y la cuestión estriba entre lo que se destina y lo que se solicita, que van en desacorde con las necesidades.

“Desde 10 años tras se vino con un recurso muy bajo en educación media lo que orilla ahorita que tengamos un déficit –según he escuchado- de más de 4 mil alumnos; se está viendo como revertirlo”.

“Yo creo que fue falta de planeación de las dos administraciones anteriores, no analizaron detenidamente que es lo que estaban recibiendo; hay que pedir en base a las necesidades que hay, no lo que México determina por fórmula pues Quintana Roo crece en forma desmedida”, abundó el entrevistado.

Acentuó que como Instituto de Infraestructura Educativa solos les toca construir de acuerdo a lo que les es solicitado, ya que la planeación es un tema de competencia única de la Secretaría de Educación y Cultura, por lo que espera ya estén tomando las medidas necesarias para revertir este gran déficit en infraestructura de nivel medio superior.

Notas relacionadas

UBER, con un pie adentro de Quintana Roo

admin

Empresarios, pide reducir trámites burocráticos para facilitar apertura de negocios en Chetumal

El Punto Sobre la i

Aun sin vencer el plazo de emplacamiento, la Policía Municipal de OPB comenzó a detener vehículos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario