El Punto Sobre La i
Home » Listas las planillas, seis gallos van en busca de la dirigencia del Sindicato de OPB
Othon P. Blanco

Listas las planillas, seis gallos van en busca de la dirigencia del Sindicato de OPB

Por Mario Castillo

Chetumal.-Ramón Zapata, por la Planilla Naranja; Javier Gamboa, por la Planilla Café; Pablo Ley, por la Planilla Azul; Joel Villa, por la Planilla Verde; Vicente Torres, por la Planilla Amarilla, y Jorge Castro, por la Planilla Roja, son los seis gallos que disputarán en los siguientes días la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para el periodo 2017-2020.

Este día fue cuando de acuerdo a la convocatoria emitida con fecha 31 de marzo, se llevó a cabo -de 10 de la mañana a 1 de la tarde- el registro de aspirantes y sus fórmulas ante la Comisión de Justicia y Vigilancia integrada por Sergio Baeza, Fernando Borges y Julián Escalante; presidente, secretario, y vocal, respectivamente.

Y una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se avaló la participación de los antes mencionados, por lo que a partir de la siguiente semana iniciarán el proceso de campaña ante los trabajadores sindicalizados, para culminar el día 24 de abril cuando se lleve  a cabo la elección.

Sergio Baeza, presidente de la Comisión de Justicia y Vigilancia, señaló que de acuerdo a lo marcado en los estatutos este proceso podrá tener lugar incluso dentro del horario laboral, pero respetando los espacios designados para no interferir en la diaria tarea de la comuna capitalina.

Por tal motivo, hizo un llamado a los aspirantes a encabezar una contienda de respeto y en apego a las normas, para poder tener una elección digna y democrática en la que todos salgan satisfechos con la decisión de la base sindical.

Por su parte, los aspirantes se manifestaron en la necesidad y compromiso de un cambio integral al interior del Sindicato del Ayuntamiento Othonense, a fin de erradicar vicios que solo han generado afectación en lugar de los beneficios que tanto demandas los trabajadores de base.

Auditoria y transparencia en la rendición de cuentas, pugnar por el bien común de los sindicalizados, y mantener un contacto directo con las autoridades municipales en pro de la concordia laboral, son parte de las propuestas que los seis aspirantes inscritos abanderarán en este proceso de renovación de la actual dirigencia que encabeza Ángel Pérez Chávez.

El periodo por el que contenderán será del 12 de mayo de 2017, fecha en la que la planilla ganadora rendirá protesta en asamblea, al 12 de mayo de 2020.

Notas relacionadas

Derechos Humanos tendrá guardias físicas y telefónicas durante vacaciones

El Punto Sobre la i

Desmiente titular de SSP su renuncia

El Punto Sobre la i

UBER y Taxistas, en la balanza de la SINTRA

El Punto Sobre la i

XV Legislatura pisa los talones a Carlos Lima; otro del paquete de impunidad

admin

“Falta de respeto a los medios de comunicación”

El Punto Sobre la i

Sube el precio del cemento a 151 pesos el bulto