El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Limitado y con atrasos el reparto del Servicio Postal Mexicano por falta de personal

Por Mario Castillo

Chetumal.-Ante la falta de personal se ha visto limitado y con considerables retrasos el servicio de reparto de correspondencia en las principales ciudades de la Entidad, esto por los recortes al presupuesto que aplicó la Federación para este 2016.

Ignacio Díaz Ek, secretario general del Servicio Postal Mexicano en el estado de Quintana Roo, detalló que fueron un total de 40 personas las que fueron dadas de baja tras dichos recortes, de una plantilla que albergaba 210 trabajadores.

“Se ha saturado la carga de trabajo, el personal no se queda a doblar y deben redoblar esfuerzos en sus diferentes turno para poder hacer entrega de la materia postal. Si de por si nos hacía falta gente con estos recortes nos vinieron a complicar más”, añadió.

Asimismo, dijo Díaz Ek que existen muchas carencias en las oficinas, principalmente en ciudades de gran crecimiento demográfico como Playa del Carmen y Cancún, que genera mayor demanda y consumo del Servicio Postal Mexicano.

El Secretario General explicó que esta problemática ya ha sido notificada a nivel nacional pero hasta la fecha no surge efecto, poniendo en una situación complicada a quienes se dedican al reparto de correspondencia.

Pues abundó que a pesar del bajo uso del correo para el envío de cartas, las empresas de telefonía, televisión de paga, cadenas comerciales, instituciones bancarias, y muchas otras contratan el Servicio Postal Mexicano para la distribución de recibos, estados de cuenta, notificaciones y demás que, lamentablemente llegan con cierto atraso por la escasez de personal.

“No es lo mismo que trabajan 20 personas a que solo trabajan 10 –ejemplifica-, pero tenemos que hacerle frente a las necesidades porque tenemos un compromiso a nivel nacional con las diferentes empresas que nos contratan, y eso nos obliga a que el personal trabaje incluso unas cuantas horas más”, puntualizó Ignacio Díaz Ek.

Notas relacionadas

Difiende DIF a Subdirectora de la Casa Hogar de los Abuelitos

admin

Firman el ISSSTE y el CONALEP convenio de colaboración para el servicio social y prácticas profesionales

El Punto Sobre la i

Balneario “Dos Mulas” sigue siendo atractivo para familias chetumaleñas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario