Líder sindical de jubilados pugna por trato digno a los de la tercera edad

0
185

Por: Antonio Gio Maldonado

jubilados
Foto Archivo

Chetumal.- El representante sindical de jubilados y pensionados del Magisterio en Quintana Roo, Jorge Mario López Sosa, reconoció que por tratarse de personas de la tercera edad deben recibir un trato especial y no actos discriminatorios como se ha dado en algunos servicios como salud y otros rubros de primera necesidad.

Asimismo, explicó que hay otras problemáticas que sus agremiados  han externado, entre estos resaltan el desabasto de medicinas, falta de equipo médico y especialistas en el ramo que atiendan las demandas en materia de salud que enfrenta el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste).

Aunque aceptó que las condiciones económicas que vive el país no son las optimas, pues algunos rubros como este han sufrido recorte presupuestal desde la Federación, los Jubilados y Pensionados adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no tienen culpa alguna y exigen mayor respeto a sus derechos humanos, pues, es de reconocer que por tratarse de adultos mayores sufren actos discriminatorios.

José López Sosa, señaló que por más esfuerzos extraordinarios que se han hecho para defender los derechos y prestaciones médicas que recibe cada jubilado y pensionado, ha sido inútil, “prueba de esto son las constantes quejas que a diario siguen llegando a nuestras oficinas del SNTE”, abundó.

“En tanto logramos conseguir un mejor trato para nuestros adultos mayores que aseguran seguir siendo víctimas de discriminación, el llamado que hacemos a las autoridades federales, estatales y municipales, es que protejan los derechos humanos de cada trabajador retirado por cuestiones de vejez”, apuntó.

En otro orden de ideas, anunció que los docentes jubilados y pensionados del SNTE, están a la espera de recibir la cantidad de 6 mil pesos por concepto del “día del maestro”, evento que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here