El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

La falta de atención psiquiátrica abona a la descomposición social de Quintana Roo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La renuencia de la población por acudir a terapias con los psicólogos y el nulo control de las redes sociales, son los principales factores que provocan que los problemas sociales como el suicidio, la violencia y otros se mantengan, aseveró el presidente del Colegio de Psicólogos en la entidad, Alejandro Baeza Ruiz.

Entrevistado en el marco del Día de Psicólogos, indicó que la población aún desconoce las actividades que lleva a cabo un psicólogo, además de que aún existe una terminología incorrecta al momento de que le dicen a un paciente que requiere asesoría psicológica.

«Ir al psicólogo no es signo de locura, si no se salud, porque el psicólogo no sólo da consejos, sino que es más que eso», aseveró.

Indicó que actualmente llevan brigadas informativas a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Othón P. Blanco, sin embargo, por cada siete colonias que visitan, el 80% desconocen los servicios.

Además, refirió que de cada 10 personas que van al psicólogo, sólo dos continúan y concluyen con su terapia.

Baeza Ruiz dijo que hace falta por trabajar y superar los mitos, pues esto ocasiona una resistencia de la población por continuar con una terapia para salir adelante, ya que las redes sociales mal aplicadas trae diversas consecuencias y problemas sociales.

Un ejemplo es el caso de #LordNaziRuso, que ayer resultó con diversas lesiones cuando cuando una multitud quiso lincharlo por ofender e insultar a ciudadanos mexicanos, grabar en video sus ofensas y subir los videos a diversas plataformas de internet.

«En Cancún hay una descomposición social y las redes sociales ayudan, en algunos casos no son bien utilizadas y terminan fomentando la violencia, por eso es importante la figura de un psicólogo», finalizó.

Notas relacionadas

Por fin logran sacar al “diablo” del Cereso de Chetumal

El Punto Sobre la i

No bajan los precios del limón y la naranja agria

El Punto Sobre la i

Se manifiestan trabajadores de la SEOP en contra de Roberto Poot

El Punto Sobre la i

Deja un comentario