728×90

Innovadora Zona de Conectividad para alumnos del CBTIS 214

Por Mario Castillo

Chetumal.-Acorde con los tiempos vanguardistas de las tecnologías y a fin de cumplir una demanda de la comunidad educativa, fue inaugurada este día la Zona de Conectividad del CBTIS 214 en un área abierta con entorno natural.

Con 7 islas con conectores de energía eléctrica y señal de Internet, este nuevo espacio brindará mayores facilidades a los 1 mil 126 estudiantes que cursan en dicho centro de nivel medio superior, incluidos 30 alumnos del Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad (CAED), para elaborar tareas y desarrollar los programas educativos.

Anibal Montalvo Pérez, director del plantel, señaló este proyecto surgió desde febrero del presente año y se logra aterrizar gracias a la aportación de cuotas voluntarias de los padres de familia, a través del Fondo de Autonomía de la Gestión (Fages), donde la Federación aporta el doble de la inversión de los interesados.

En este sentido, dijo que la obra tuvo un costo global de 200 mil pesos, en la que los padres de familia aportaron 50 mil, la Federación 100 mil, y los 50 mil pesos restantes la escuela. “Esto nos ayudará también a disminuir los índices de deserción escolar porque le estamos dando una herramienta gratuita a los alumnos y en un espacio cómodo y fuera de las paredes de las aulas”, añadió el Director del CBTIS 214.

Es de añadirse que esta Zona de Conectividad, es la primera en su tipo que se instala en escuelas publicas de Quintana Roo, sobre todo a nivel medio superior y contando con espacios para personas con discapacidad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: