El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Inicia Operativo de Semana Santa en el municipio de Othón P. Blanco

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Los representantes de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio del operativo Semana Santa, que estará vigente hasta el próximo 23 de abril, para el cuidado de los vacacionistas durante esta temporada.

En el Operativo de Semana Santa participan la Policía Municipal Preventiva, Bomberos, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), la Policía Estatal y Federal, la Secretaría de Marina, la Cruz Roja, Ángeles Verdes, así como la Dirección Estatal de Protección Civil Municipal y Estatal, entre otras.

Los operativos serán dispersados en las comunidades rurales de mayor afluencia, entre ellos los balnearios ubicados en la Ribera del Rio Hondo, Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Mahahual, entre otros; además de mantener vigilancia en las zonas arqueológicas.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, dijo que de esta manera se sigue la instrucción del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de coordinar los tres órdenes de Gobierno para darle seguridad a los vacacionistas en este periodo de Semana Santa.

«Hoy inicia un operativo que se ha venido preparando desde hace varias semanas atrás para la seguridad de los vacacionistas durante el tránsito en carreteras y la visita a los destinos turísticos de mayor afluencia», afirmó.

En este banderazo de inicio estuvieron presentes los regidores Andrés Blanco Cruz, Ángel Álvarez Cervera, María Luisa De la Vega, así como los representantes de las diferentes agrupaciones policiacas, de rescate y emergencias.

Notas relacionadas

Ampliación del Canal de Zaragoza detonante para la zona sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Urgen Alerta Sanitaria por mala calidad del agua en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

¿Seguirá siendo la Mega Escultura una asignatura pendiente?

El Punto Sobre la i

Deja un comentario