fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Inhumano INE, bajo el sol y la lluvia atiende a ribereños que renuevan credenciales
Othon P. Blanco

Inhumano INE, bajo el sol y la lluvia atiende a ribereños que renuevan credenciales

Por Mario Castillo

Chetumal.-Habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez, enclavada en la zona de la Ribera del Río Hondo, denunciaron ante este medio de comunicación el trato inhumano que reciben por parte del personal del módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pues éste fue instalado para atender trámites de renovación de Credenciales Electorales en una pequeña bodega de la Alcaldía de la comunidad que carece de algún tinglado para resguardarse del sol o la lluvia que se hizo presente este lunes, lo que ocasionó que mujeres y adultos mayores fueron presas de las inclemencias del clima.

A través de una denuncia anónima, algunos pobladores lamentaron la falta de sentido común ya que de igual manera son sólo dos personas las que el INE ha designado para esa actividad a la que acudieron alrededor de 70 personas este día, y el reducido espacio en el que no caben más de 5 gentes obliga a que los demás esperen turno a la interperie.

Indicaron incluso que han solicitado la intervención del Alcalde para que facilite el espacio del Centro Comunitario que solo es utilizado para clases de zumba, pero no ven colaboración de su parte y el módulo también operará el día de mañana, y regresará a dar continuidad a los trabajos de entrega de credenciales los días 15 y 16 de mayo próximo.

Por tal motivo piden la intervención de alguna otra autoridad para evitar que ancianitos y señoras hagan fila para realizar el trámite en mención, expuestos al intenso sol o la sorpresiva lluvia.

Notas relacionadas

Elecciones para el cambio de autoridades comunales

El Punto Sobre la i

Trabajadores del IEAA en paro de nuevo

“Puente laboral” y torneo de Pesca, incrementan  llegada de turismo en sur de Quintana Roo

Apuntalará SEP educación primaria con herramientas tecnológicas

admin

Nombran Luis Torres nuevo Director del IMJUVE en OPB

El Punto Sobre la i

“Cuicos” estatales y municipales ya podrán vigilar bancos y casas de cambio