El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Incierto que Quintana Roo recupere el 100% de lo que se robó Roberto Borge

Por Mario Castillo

Chetumal.-Hasta el momento es difícil asegurar cuanto de lo saqueado por la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, podrá recuperarse para beneficio del Estado de Quintana Roo, ya que aún continúan las investigaciones por la PGR y estas abren en cada paso nuevos desvíos de recursos en los diversos rubros que fueron afectados.

Así lo señaló el secretario de la Gestión Pública, Rafael Del Pozo Dergal, quien abundó que aún quedan pendientes por revisar irregularidades en dependencias como la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Salud, donde a todas luces ha sido evidente el desfalco y corrupción que imperaron durante el anterior gobierno.

Esto al señalar que no existe una cuantificación exacta del daño cometido al patrimonio público por Roberto Borge y sus compinches, y que -estimó- supera por mucho los 10 mil millones de pesos, pues tan solo en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural se han detectado desvíos por el que circundan en los 5 millones de pesos.

«No hay una cuantificación exacta porque además es un tema que va avanzando todos los días, una diligencia nos lleva a la obtención de otras pruebas; las investigaciones no han concluido y las auditorías tampoco, hemos estado presentando denuncias en las últimas semanas y vamos a presentar otras en la semana siguiente. El Estado va a cumplir con su responsabilidad por todas las vías que el derecho pone a nuestro alcance para recuperar el patrimonio de los quintanarroenses», acentuó el funcionario estatal.

Abundó Del Pozo Dergal que será difícil recuperar al 100 por ciento lo saqueado por el ex Mandatario, ya que a la fecha hay bienes muebles e inmuebles que se han visto devaluados con el paso del tiempo.

Notas relacionadas

SCT acéfala, no tiene delegado

El Punto Sobre la i

Se detectaron dispensadores de agua purificada que ponían en riesgo la salud

El Punto Sobre la i

Próximo jueves no abra agua potable en Chetumal y zonas aledañas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario