fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Incentivan a hijos estudiantes de sindicalizados estatales
Othon P. Blanco

Incentivan a hijos estudiantes de sindicalizados estatales

incentivanPor Mario Castillo

Chetumal.-A fin de incentivar la educación en la búsqueda de mejores niveles de aprovechamiento educativo entre los hijos de la base trabajadora, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTAGE), inició la entrega de 500 mochilas para alumnos de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior que tienen promedios arriba de nueve.

Roberto Poot Vázquez, líder del SUATGE, detalló que sumado a esto algunos alumnos que tienen promedio de 9.9 y 10, recibirán de igual manera un incentivo económico de 500 pesos, “para que le sigan echando ganas a los estudios y valoren el esfuerzo de sus padres”, abundó.

Señaló que como parte adicional, cada mochila incluye un paquete de útiles escolares, de los cuales una parte fue donada por la Secretaría de Educación del estado, mientras que el resto fueron adquiridos con recursos que aportan los trabajadores sindicalizados  a través de sus cuotas.

“Son alrededor de 60 mil pesos los que se están invirtiendo en mochilas y la compra de útiles escolares, dinero que proviene de las cuotas sindicales como parte de los beneficios que se otorgan a la base trabajadora”, dijo.

No obstante, agregó Poot Vázquez que aún se están recibiendo solicitudes de los sindicalizados, por lo que antes del inicio de clases se estará adquiriendo un número extra de mochilas y útiles para poder cumplir a los hijos de los trabajadores que gozan de buenos promedios

Notas relacionadas

Quintana Roo tiene mucho más pobres que lo que dicen las estadísticas

admin

Detienen a Carlos Acosta

admin

Cambio de mando en la Corporación Policial de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Matando la grasa de la cochinita

El Punto Sobre la i

Llegan conferencistas a Chetumal para incentivar el empoderamiento de las mujeres

admin

Detienen narcomenudistas en la Frontera con Belice