Habrá reingeniería en el Gobierno de Q.Roo antes de los primeros “100 Días”

12 0

lopez-menaPor Mario Castillo

Chetumal.-Antes de cumplir los primeros “100 Días” se concretará la reestructuración al interior de diversas áreas y dependencias de la administración estatal, anunció el secretario de Gobierno en Quintana Roo, Francisco López Mena.

Señaló que para esto ya preparan una propuesta para someter a consideración del Poder Legislativo, a fin de modificar la Ley Orgánica del Gobierno del Estado, y en su caso fusionar o fragmentar algunas áreas que así lo requieran para su mejor operación, pero principalmente para hacer más eficiente el gasto público.

Destacó que contrario a lo que se rumora, la llamada reingeniería no tendrá efectos negativos en la platilla laborar de base, pues de ser necesario sólo se prescindirá de quienes ocupen cargos de alto nivel.

“Naturalmente, si hay una reducción de la estructura tendrá que haber una reducción de personal, pero será de los altos mandos. Es decir, si en una dependencia hay sies Subsecretarías y desaparecen dos, obviamente prescindiremos de dos subsecretarios, pero no así de las secretarias, ni choferes, ni intendentes”, agregó López Mena.

Puntualizó el Secretario de Gobierno, que esto se tiene contemplado concretar en el lapso de los primeros “100 Días” o quizá antes, por lo que antes de concluir el 2016 ya habrá un panorama real de cómo quedará conformada la actual administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González.

Related Post

Deja un comentario