El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Habitantes de Subteniente López denuncian acoso de Fiscales

Por Marcelino Hu

Chetumal.- Habitantes de la comunidad de Subteniente López denunciaron acoso por parte de personal del Servicio de Administración Tributaria quienes en los últimos días les han impedido el paso, una vez más, en el antiguo puente fronterizo entre México y Belice, con el argumento de que se dedican a una actividad ilícita.

Explicaron que por instrucciones de uno de los fiscales -al cual no identifican por nombre pero sí con una fotografía – elementos del Ejército Mexicano mantienen una presencia constante sobre el puente, utilizando cubetas llenas de piedras para arrojarlas hacia el lado beliceño, mientras ellos organizan la mercancía que la franquicia les permite cruzar.

Sin embargo, pese a los constantes abusos denunciados por los habitantes no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades de Derechos Humanos, quienes se han mantenido al margen, pese a que las acciones tanto de los Fiscales del SAT como del Ejército, son un abuso de autoridad, desde su percepción.

En contraparte las autoridades informaron que se han registrado varios conatos que incluso provocaron enfrentamientos debido a la insistencia de los fayuqueros hormiga para continuar con actividades ilícitas sobre el puente internacional e incluso a través del Río Hondo, pues días atrás les decomisaron un cayuco en el que cruzaban la mercancía.

Notas relacionadas

Pronunciamiento del Consejo Consultivo de la CDHEQROO a favor de la protección de integridad de menores en medios de comunicación

El Punto Sobre la i

En un mes subirá la tarifa del transporte público en Quintana Roo

admin

El saramuyo: Fruto con propiedades anticancerígenas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario