El Punto Sobre La i
Política

Gobierno debe respaldar a emprendedores : Alonso Ovando

Chetumal.- Quintana Roo pasa por un momento complejo por la falta de oportunidades para los innovadores, hay carencia de proyectos que diversifiquen la economía y generen empleos, presupuesto insuficiente para salud, educación y alimentación, por lo que es difícil la situación en las comunidades y colonias donde se vive al día.

Precisó José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de “Va por México” en el Distrito 02, quien agregó que la pobreza crece principalmente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Carrillo Puerto y José María Morelos, donde los programas federales son insuficientes.

Dijo que hoy los proyectos sexenales como el Tren Maya son buenos, pero absorben todos los recursos y la gente necesita comer, pide seguridad, mejores servicios de salud, oportunidades laborales y nuevos proyectos productivos que provocan la falta de circulante y el empobrecimiento.

Ante vecinos del Fraccionamiento las Américas, Alonso Ovando señaló que se requiere apoyar a los jóvenes emprendedores, a los campesinos productores y a las mujeres con proyectos productivos que diversifiquen la economía, generen empleos directos e indirectos y disminuyan la pobreza.

Hoy el panorama es desolador, ya que Quintana Roo depende en gran medida del turismo que apenas empieza a recuperarse de la inmovilidad social provocada por la pandemia, no hay ingresos y no hay para los servicios básicos, por lo que los programas sociales del presidente deben ampliarse y fortalecerse, con mayores apoyos en medicamentos y tratamientos y en el campo donde existen muchas carencias, agregó Alonso Ovando.

Notas relacionadas

Proponen ampliar rubros de derechos alimentarios de grupos vulnerables

El Punto Sobre la i

Firman «Declaración por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018»

El Punto Sobre la i

Promueven iniciativa que simplifique los procesos de hermanamientos con otras entidades o paises

El Punto Sobre la i

Deja un comentario