El Punto Sobre La i
Inicio » Gaseras y empresas de telefonía, las más denunciadas ante la PROFECO
Othon P. Blanco

Gaseras y empresas de telefonía, las más denunciadas ante la PROFECO

Por Mario Castillo

Chetumal.-Las empresas distribuidoras de gas y de telefonía, encabezan hoy en día las listas de popularidad en cuanto a denuncias y quejas por abusos e irregularidades en la prestación de servicios, dio a conocer Zacil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chetumal.

En cuanto a las empresas gaseras, detalló que las eventualidades presentadas han sido por faltantes en contenido, las cuales se han resuelto por la vía de la conciliación inmediata con el relleno de cilindros e incluso un descuento del 50 por ciento para la siguiente carga.

Sostuvo que todas las compañías de distribución y suministro de gas LP con registro en la zona sur han sido objeto de sanciones, y en algunas ocasiones se han inmovilizado vehículos repartidores.

Respecto de las empresas telefónicas, Rodríguez Pedraza indicó que la mayoría de las quejas van en razón del incumplimiento de garantías en los equipos, y de igual manera señaló que ninguna de las empresas conocidas se ha salvado de las respectivas sanciones y procedimientos.

Enmarcó que ambos giros han desbancado a la Comisión Federal de Electricidad, que hasta hace unos meses encabezaba la lista de los más denunciados por la ciudadanía.

En total la PROFECO ha realizado mas de 200 verificaciones a todo tipo de establecimientos y comercios, encontrando irregularidades en más de 20, mismos que se encuentran en un proceso de sanciones económicas que podrían derivar en abultadas multas.

El total de quejas recepcionadas son más de 350 en lo que va del año, y a ellas se suman también -en tercer lugar- las empresas de televisión de paga, como el caso de Cablemas en la zona sur de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Cañeros de Q. Roo, los más malos del país en producción de Karbe

admin

Recaban propuestas de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático

Se acaba el plazo para que contribuyentes del SAT se adhieran a nuevo esquema

El Punto Sobre la i

Gobierno de Abuxapqui dejó 15 obras pendientes

El Punto Sobre la i

Casi “planchada” la Ley de protección al gremio reporteril

Vislumbra la CMIC nuevos horizontes

Necesitas ayuda? Platica conmigo