El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Fiscalía carga la mano a la sociedad con aumento al costo de sus trámites

Por Enrique Castañeda

Chetumal. – Tenga usted mucho cuidado  con sus placas, licencias, medidores de la CFE y cualquier otro objeto cuyo trámite para su reposición exija la emisión de una constancia de extravío por parte de la Fiscalía General del Estado, pues este trámite le costará nada más que 511 pesos cuando antes tenia un precio de 135 pesos.

Y es que son recurrentes las quejas de ciudadanos que acuden a la Fiscalía y se encuentran con la desagradable noticia que ese documento tiene un valor de 511 pesos.

Una de las afectadas nos informó que sufrió el robo de su medidor de la CFE y el trámite para la reposición, es un acta de extravío de la Fiscalía, pero cuando acudió le dijeron que tenia que pagar 511 pesos por ese documento y decidió mejor dejar el trámite para la quincena cuando tuviera el dinero suficiente.

Lo mismo sucede con personas que extravían sus placas, licencias u otro documento. En este caso la emisión de una nueva licencia tiene un costo cercano a los 370 pesos, pero el tramite que se tiene que realizar ante la Fiscalía General del Estado vale casi lo doble y sin ese documento, no se puede emitir una nueva licencia.

Este trámite es indispensable hasta para quienes sufren el robo de su documentación, por lo que podemos pensar que la Fiscalía ya encontró una nueva forma de hacer dinero.

Notas relacionadas

600 Familias sin agua, gracias a PROMOCASA

El Punto Sobre la i

Fenómeno fotometeoro causa cielo rojo en Chetumal

El Punto Sobre la i

Trasciende liberación de Ex tesorero de Borge José Alejandro Marrufo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario