El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Fiscal federal requiere a municipio de OPB solventar 9 millones de pesos del 2013

palacion municipalPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.-La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones a la cuenta pública 2013 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por el ejercicio de nueve millones de pesos invertidos en obra pública.

Se fijó plazo de 30 días naturales para la solventación de las inconsistencias recibidas y evitar sanciones, confirmó la contralora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Teresita Quivén Feria.

Las observaciones corresponden a obras de drenaje en Xul-Há, parques y servicios básicos en Chetumal y comunidades rurales.

La contralora municipal de Othón P. Blanco afirmó que las observaciones fueron por cuestiones administrativas que requieren ser certificadas y sustentadas con mayores elementos.

“No es ninguna sanción, se trata de solicitud de expedientes fundados con más pruebas y certificación de gastos, que no representan mayor problema alguno en su comprobación”, señaló.

Quiven Feria indicó que la ASF fincó plazo de 30 días para resarcir las observaciones pero antes de que culmine serán solventadas, pues toda la inversión y ejecución de recursos fue con base a lo estipulado por la Ley.

Anticipó que acudirá personalmente a la Ciudad de México a presentar los expedientes relacionados con las obras observadas.

En el Ejercicio Fiscal 2013 los primeros ocho meses correspondieron a la gestión de Carlos Mario Villanueva Tenorio y los cuatro restantes a Eduardo Espinosa Abuxapqui.

 

Notas relacionadas

Bancas y ornamenta falta a la remodelación de La Héroes

El Punto Sobre la i

Mañana a las 5 de la mañana inicia paro escalonado de trabajadores en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

No le Tembló la mano a la Fiscalía, consignó por Feminicidio

admin

Deja un comentario