octubre 17, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Falta de experiencia; barrera de los jóvenes para encontrar trabajo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La falta de experiencia sigue siendo una de las trabas que los jóvenes encuentran para tener un empleo formal, pues la mayoría de las vacantes piden por lo menos seis meses de experiencia, afirmó Laura Isabel Gómez Balam, quien es licenciada en Gastronomía.

Explicó que actualmente es difícil tener empleo en el sector público y privado por diferentes razones, ya que en el sector privado les piden experiencia, mientras que en el sector público los que logran ingresar a una vacante es porque tienen “palanca”.

Indicó que actualmente es muy notable que la administración pública esté siendo ocupada por amigos y recomendados de los funcionarios proveniente de otros estados, mientras que en la iniciativa privada la labor de encontrar un empleo es sumamente complicada debido a los escases de fuentes de trabajo.

“Uno piensa que acaba la universidad y va a tener empleo rápidamente, pero cuando vamos a pedir empleo, lo primero que te piden es tener experiencia y no te dan la oportunidad”, comentó.

Por otra parte, si bien logran encontrar un empleo, este no es bien remunerado indicó Sugely Jazmín Chan Ruiz, quien es licenciada en Administración de Empresas.

“La estabilidad laboral o los contratos son acorto plazo y a veces el pago el salario es muy poco y las jornadas laborales son extensas. He tocado puerta en la iniciativa privada y en este caso no las veo por acá no hay esta oportunidad de tocar esta parte de iniciativa privada empresas privadas que nos den la oportunidad en el ramo”, comentó.

Ambas hicieron un llamado a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, o en su caso apoyarlas con cursos de capacitación a fines para demostrar sus habilidades y que esto cuente como experiencia laboral.

Notas relacionadas

Arqueólogo protesta contra realización de espectáculos en zonas arqueológicas

admin

Detecta Cofepris 50 establecimientos de comida que “venden salmonela”

El Punto Sobre la i

Mañana va Espinosa Abuxapqui al Congreso del Estado

El Punto Sobre la i

Siguen los cambios en el gabinete estatal

El Punto Sobre la i

Marisol Alamilla, de brazos cruzados para favorecer a los futuros maestros

admin

Inician autoridades de Othón P. Blanco gestiones de recursos a nivel federal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario