Entrega de acervo cultural a Quintana Roo

30 0

Chetumal, Quintana Roo.- Este miércoles, Jaime Arturo Álvarez Cervera, Director de Educación y cultura en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, asistió en representación del Presidente Municipal, Luis Torres, a la entrega de libros para bibliotecas en todo el estado que se realiza por parte de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado.

En conjunto con Jacqueline Estrada Peña, Subsecretaria de Cultura, el funcionario comentó que fue un gusto ser parte de dicha entrega ya que se realiza en beneficio a la ciudadanía y se traducirá en crecimiento cultural.

Señaló que con acciones como esta, se siguen las órdenes del Presidente Municipal, Luis Torres, de fomentar así como dar a conocer más allá de las fronteras nuestra cultura.

Cabe destacar que gracias a empresarios y al gobierno del estado, trabajando en conjunto, se recibieron 14 mil 916 ejemplares en material bibliográfico que será entregado a las bibliotecas de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen.

Los ejemplares pertenecen a diferentes colecciones como Mover a México, Antología del mensaje presidencial 2015- 2016, Colección Inmujeres, Colección para sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, Portafolio con 150 mapas e idiomas indígenas, y la Colección alas y Raíces.

En este sentido, la Subsecretaria de Cultura, Jacqueline Estrada Peña, dijo que es de reconocer el apoyo incondicional que se ha recibido del Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, y trabajando de esta manera, se tendrán resultados, que como estos, fortalezcan los servicios de préstamo gratuito de libros y que contribuyan a erradicar los problemas de calle, así como mejorar el nivel intelectual de todos jóvenes y adultos.

Como invitados, asistieron al evento, la directora de Desarrollo Social, del ayuntamiento de OPB, Neiry Edith Morales, el director de Cultura y las artes en Isla Mujeres, Gelmy Lucina, la directora de Cultura en Puerto Morelos, Jennifer Salinas Raquel, directora de Formación y Desarrollo Cultural, y Fernando Marín, Delegado del ISSSTE.

Related Post

Deja un comentario