El Punto Sobre La i
Home » En agosto tendrá Quintana Roo diagnóstico de problemas que aquejan a los jóvenes
Othon P. Blanco

En agosto tendrá Quintana Roo diagnóstico de problemas que aquejan a los jóvenes

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El próximo mes, el Instituto Quintanarroense de la Juventud dará a conocer los resultados de la Consulta Estatal Juvenil que fue aplicada en mayo pasado, informó su director, Fernando Méndez Santiago.

La consulta fue aplicada del 8 al 19 de mayo en cada municipio, a fin de conocer las necesidades, inquietudes y problemáticas de los jóvenes y realizar políticas públicas para disminuir la incidencia o erradicar la problemática.

“Salimos a preguntarle a todos los municipios que querían, cuáles eran los problemas, así como las alternativas de solución que encontraban. Ahora lo que viene es la presentación de la agenda de trabajo que salió de estas encuestas”, detalló.

De manera previa, explicó que en Othón P. Blanco la mayor atención la solicitan en el tema de experiencia profesional, ya que los jóvenes al concluir con su etapa educativa difícilmente pueden encontrar un empleo, por la falta de experiencia en el campo laboral.

En el caso del municipio de José María Morelos y otros de la Zona Maya les preocupa el tema de la equidad, ya que el acudir a la universidad es un problema para las mujeres; en el mismo tema de educación se conjuntan otros ocho municipios.

Cabe mencionar que fueron más de mil tres jóvenes fueron los encuestados de 13 temáticas como vivienda, empleo, educación, salud, cultura, espacios de convivencia, medio ambiente, recreación, participación, dialogo, por mencionar algunos.

Si bien ya hay algunos resultados, Méndez Santiago dijo que estos se darán a conocer de manera general el próximo mes, a partir de ese momento se harán las recomendaciones pertinentes a cada dependencia u organismo para su atención.

Notas relacionadas

La incertidumbre del dólar americano provoca psicosis en el comercio de Chetumal

El Punto Sobre la i

Reacomodos en áreas del ayuntamiento capitalino

Marcharán contra matrimonios y adopción entre parejas del mismo sexo

El Punto Sobre la i

Aviso: baja presión en el servicio de agua potable en 15 colonias de Chetumal‏

El Punto Sobre la i

Se forma en el Atlántico tormenta tropical Beryl; no representa riesgo para Q. Roo

Cambio de estafeta en la PGJE de Quintana Roo

El Punto Sobre la i