728×90

Empresas de Chetumal deben cumplir con el pago de aguinaldos

Por Mario Castillo
Chetumal.-Las bajas ventas y la poca actividad que se haya registrado en alguno de los diferentes giros, no es excusa para que las empresas de la zona sur de Quintana Roo evadan el pago de aguinaldos, dijo el presidente de la Confederación Patronal Mexicana en la capital del Estado, Diego Valdemar Delgado Díaz.

Señaló que actualmente no hay excusa para que los patrones y empresarios evaden esta obligación, ya que deben de prepararse con tiempo para cumplir este derecho que por ley corresponde a la clase trabajadora en el último mes del año.

En plena víspera del mes de diciembre, aseguró que las empresas afiliadas a Coparmex siempre han cumplido en tiempo y forma, por lo que este año está garantizado el pago de aguinaldos a sus empleados, a pesar de la complicada situación económica por la que pasan algunos empresarios.

“Los derechos del trabajador están bien cuidados, realmente hoy en día es muy difícil que alguna empresa no cumpla con el pago de aguinaldos, porque afortunadamente hay muchas revisiones desde las Secretarías del Trabajo –Federal y Estatal- y existe una garantía de pago”, añadió Delgado Díaz.

El líder de la Coparmex Chetumal, agregó que en esta época de año es cuando más circulante de dinero hay en las empresas, ya que las ventas y demanda de servicios mejora precisamente por el respiro económico que la ciudadanía capitalina recibe al cobrar este incentivo de fin de año marcado por la Ley Federal del Trabajo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: