El Punto Sobre La i
Home » Elecciones en CMIC: quien resulte ungido tendrá una labor compleja
Quintana Roo

Elecciones en CMIC: quien resulte ungido tendrá una labor compleja

Equipo de Trabajo de Raúl VillanuevaPor Herlindo Vazquez

Chetumal.-Este martes se realizará la elección del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo. Tal posición será disputada por Raúl Argüelles Villanueva y Miguel Villanueva García.

El primero cumple un interinato, pues sustituyó a Roger Espinoza Rodríguez, quien fue invitado a sumarse al gabinete del presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres; mientras que el segundo es empresario.

La asamblea iniciará a las 16:00 horas y participarán 301 socios, por lo cual es imposible vaticinar cuando finalizará. Se espera un proceso disputado, por las condiciones de la elección.

Pues el proceso tendrá sus particularidades dado que los socios tienen diferencia de votos y por ende, pueden definir la elección: el de un año de antigüedad en la CMIC cuenta con derecho a un voto, el de menor a tres, posee dos sufragios y; el de cinco años en adelante, tres votos.

Aunque el discurso varía, los dos candidatos ofertan mejorías para los agremiados a la CMIC, puesto que el presente año anticipa mejores condiciones para el sector de la construcción.

Miguel VillanuevaTambién la certificación de empresas y que las locales estas sean las ejecutoras de la obra pública que realizaran el Gobierno del Estado.

Pero quien resulte ungido tendrá una labor compleja para conducir a los socios de la CMIC a mejores expectativas profesionales y económicas, en el caso de esto último por el adeudo, que es desconocido, que algunos agremiados mantienen por diversas causas y la caída de los precios del petróleo.

Los agremiados desean que la elección se desarrolle con tranquilidad pero sobre todo con base a los estatutos para evitar inconformidades como la suscitada en febrero del 2013, cuando se eligió a Roger Espinoza Rodríguez y causó movimientos de protesta entre los agremiados.

Notas relacionadas

La CAPA, blanco de tiranos e irresponsables

El Punto Sobre la i

El redituable negocio de las tienditas escolares

El Punto Sobre la i

ENTREGA PRESIDENTE DE RED POSITIVA EN QUINTANA ROO TRES PROPUESTAS AL CONGRESO LOCAL

El Punto Sobre la i

Presentan al nuevo coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

How One Designer Fights Racism With Architecture

Focos rojos en QROO: Casi el 50 por ciento de mujeres que hicieron examen tienen riesgo de tener cáncer de mama

El Punto Sobre la i