El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

El 75 % de las organizaciones civiles de Q. Roo operan sin registro

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Un total de mil 865 organizaciones civiles existen en Quintana Roo, sin embargo, solo un 21% están registradas y activas de manera permanente, es decir trabajando en cierto sector poblacional, aseveró la presidenta honoraria de las Organizaciones Civiles en el estado, Liliana Rodríguez Ponce de León.

Explicó que el último censo aplicado en la entidad, en el 2015, dio como resultado un total de mil 865 asociaciones civiles, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) mantiene 400 registradas, mismas que cumplen con los requisitos completos y que reciben apoyos para los trabajos que realizan.

Pero también, se habla de que 248 del total de las asociaciones civiles trabajan de manera permanente entre cierto sector poblacional, es decir operan a favor de los adultos mayores, niños con discapacidad, mujeres maltratadas, el combate a la pobreza y alimentación.

La entrevistada indicó que el resto de las agrupaciones civiles trabajan por periodos, incluso hay algunas que solo están activas o nacen antes y durante el proceso electoral, para luego desaparecer, pero mantienen su nombre como tal.

“Sería muy interesante actualizar el padrón para continuar trabajando por la sociedad, porque tenemos conocimiento que de las que están contabilizadas, al menos 248 que son las que trabajan, por ser una red de atención, es decir están alidadas”, afirmó.

Notas relacionadas

Reubicarán estatua de Bob Marley; el Callejón del Arte, su nuevo hogar

El Punto Sobre la i

COP13, contará con amplio despliegue de la Policía Federal

El Punto Sobre la i

Tres refugios anticiclónicos de OPB podrán ser “dados de baja”

admin

Deja un comentario