Por Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- Tras lograr importantes acuerdos entre el comité integrado por los paristas del sindicato del Tecnológico y representantes de la Secretaria de Educación y después de seis días, se levanto el plantón frente a las oficinas administrativas.
Por lo que este martes a temprana hora el personal docente, administrativo y de mantenimiento suspendieron el movimiento de protesta que durante 5 días mantuvieron en las áreas directivas y académicas del plantel, esto luego de convenir acuerdos clave que beneficiarán a los integrantes del gremio.
De acuerdo con Moisés Pereira, líder del STESITSE en el tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, se alcanzaron 5 puntos importantes tras reunirse el lunes con el Subsecretario de Educación Superior, Rafael Romero Mayo; Cristian Alpuche, Director de Asuntos Políticos del Gobierno del estado; así como con el responsable de la Dirección del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, Diego Briceño Guzmán.
Entre los acuerdos alcanzados en esta reunión que duró cerca de 12 horas y que se llevó a cabo en la capital del estado, destaca la garantía y seguridad de los trabajadores que cuentan con contratos indefinidos.
El segundo acuerdo fue seguridad laboral para la regularización de contratos para que el personal pueda acceder a plazas definitivas; el tercer punto trata sobre oportunidades para la recategorización para el personal administrativo y docentes.
El cuarto acuerdo fue acerca de la aplicación y desarrollo de programas de capacitación a prestadores de servicios extraordinarios; y el acuerdo final fue sobre las prestaciones definitivas laborales a los empleados eventuales.
Fue alrededor de las 08:00 horas cuando los 81 docentes afiliados al STESISTE levantaron el plantón y permitieron el acceso a las áreas administrativas y académicas en el edificio principal de la máxima casa de estudios de la zona centro.
Es preciso señalar que pese al plantón realizado por los afiliados al STESITSE, en ningún momento se suspendieron las actividades escolares dentro del plantel, toda vez que los docentes adscritos a otros gremios laboraron normalmente y atendieron a sus respectivos grupos.





















