El Punto Sobre La i
Inicio » Por despojo, piden juicio político contra el magistrado del TSJ Mario Aguilar Laguardia
Othon P. Blanco

Por despojo, piden juicio político contra el magistrado del TSJ Mario Aguilar Laguardia

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Poco después del mediodía, un ciudadano solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio político en contra del magistrado Mario Aguilar Laguardia, así como la cancelación de la renovación de su cargo por un periodo más.

Héctor Peza Romero, presunta víctima del magistrado dio a conocer que en breve acudirá al Congreso del Estado para entregar la documentación respectiva y solicitar el juicio político, por diversos delitos que Aguilar Laguardia ha cometido en su contra.

En el 2013, el magistrado fue señalado como falto de ética, honradez y falsificador de firmas, ante el consejo de la judicatura por intento de despojo de un predio ubicado en el ejido Calderitas, esto, ante la falta de atención de las instancias judiciales que no presentan avance en el caso, pese a las denuncias ya interpuestas con oportunidad, detalló el afectado Héctor Peza Romero.

En su momento, el magistrado fue denunciado por el delito de despojo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ahora Fiscalía de Justicia del Estado, misma que no ha tenido avance, incluso se manejó que el expediente estaba perdido, en el tribunal agrario sólo ha encontrado largas, por lo que presumió tráfico de influencias, dada la condición de magistrado del presunto abusivo.

«Ha incurrido en hechos delictivos en mi agravio como despojo, tala o deforestación de un terreno y documentos apócrifos. Por esto se debe hacer una revisión minuciosa», aseveró Peza Romero.

Indicó que es momento que las autoridades empiecen a tomar en cuenta las recomendaciones del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González de no tolerar actos de corrupción.
Con respecto a la reelección de su cargo, dijo es necesario brindar oportunidades a otras personas, pues si cargo lo ha utilizado para beneficio propio.

«No sólo conmigo ha tenido problemas, sino que también con su familia, porque hay antecedentes de invasión y despojo», finalizó.

Notas relacionadas

Inició operaciones la Secretaría de Turismo en Chetumal

Se generan 16 créditos fiscales por limpieza de predios

Investicora deja sin transporte urbano a Chetumal de manera definitiva

admin

Garantiza el gobernador el pago a 300 trabajadores eventuales de Sesa para que no se interrumpa el combate al dengue y paludismo

El Punto Sobre la i

Abuxapqui, y donde están los policías de Didier Vázquez? (FOTOS)

El Punto Sobre la i

Innovadora Zona de Conectividad para alumnos del CBTIS 214

El Punto Sobre la i